VITÍLIGO
En INDERMA somos dermatólogos con formación específica para el tratamiento del vitíligo y con amplia experiencia terapéutica.
Tratamiento del vitíligo
El vitíligo es una enfermedad para la cual no existe una cura definitiva en la actualidad, aunque existen tratamientos que pueden ayudar a restaurar la pigmentación de la piel.
El dermatólogo evaluará la cantidad y extensión de las manchas, y determinar á el tratamiento más adecuado según el tipo de vitiligo que presentes, con el objetivo de obtener resultados satisfactorios y minimizar los posibles efectos secundarios.
Resolvemos tus dudas sobre el vitíligo
El vitíligo es una enfermedad frecuente, adquirida y en ocasiones relacionada con factores genéticos. Se trata de una despigmentación de la piel como consecuencia de un inflamación de tipo autoinmune que ataca a los melanocitos (las células que dan color a la piel). Además del componente genético y autoinmune se cree que el estrés puede actuar como factor desencadenante.
El principal síntoma es que la piel se vuelve blanca o pierde su color. Puede afectar a cualquier
área del cuerpo, es frecuente la afectación de la cara, alrededor de los ojos, la boca y también en extremidades, axilas o zona genital. Existen diversas formas de vitíligo siendo las más frecuentes el vitíligo vulgar o generalizado, el vitíligo acrofacial y el vitíligo segmentario.
El diagnóstico es clínico, en la consulta, además, mediante luz de Wood (luz azul) podemos destacar las manchas imperceptibles a simple vista, para poder iniciar tratamiento de forma precoz y frenar la enfermedad en esas áreas.