ALTERACIONES DE LAS UÑAS
Las afecciones y trastornos de las uñas son bastante frecuentes y, en algunos casos, pueden ser dolorosas y ocasionar molestias al andar, en INDERMA podemos ayudarte a tratar estas alteraciones y mejorar tu calidad de vida.
Tratamiento de uñas encarnadas
Ocurre cuando la uña, generalmente del dedo gordo del pie, crece de forma anómala y se introduce hacia la piel del lateral de la uña ocasionando la aparición de enrojecimiento, inflamación incluso sobreinfección con superación, que en ocasiones requiere tratamientos repetidos con antibióticos tópicos y orales. Existen personas genéticamente predispuestas a sufrir este problema por la morfología de su uña, aunque también están implicados el estilo de vida y el calzado.
Se puede tratar con tratamiento médico con infiltraciones de corticoides localizadas o de forma definitiva con tratamiento quirúrgico. El tratamiento quirúrgico de la uña encarnada también se conoce como matricectomía química. Se trata de una cirugía sencilla y rápida mediante anestesia local, que lleva a cabo un estrechamiento definitivo de la lámina ungueal para evitar que se clave sistemáticamente en el dedo.