DERMATITIS SEBORREICA
En INDERMA elaboramos un plan de tratamiento personalizado para que cada paciente pueda tratar sus brotes de dermatitis seborreica, sin necesidad de acudir constantemente a un profesional.
Tratamiento de la dermatitis seborreica
El tratamiento implica el uso de productos cosméticos seborreguladores y queratolíticos ya sean champús o cremas. Cuando el brote es muy intenso se puede recurrir a tratamientos con corticoides tópicos de corta duración, inmunomoduladores y antifúngicos.
Resolvemos tus dudas sobre la dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es un tipo de eccema, muy frecuente en la población general. Es un problema crónico que cursa a brotes, por lo que puede aparecer de forma repetida a lo largo de la vida.
La dermatitis seborreica se presenta con enrojecimiento y escamas que afecta a áreas de piel más grasa, como son la zona centrofacial, el cuero cabelludo o la zona central del pecho. Puede ir acompañada de un picor. Es más común en hombres que en mujeres.
En los lactantes, es común que aparezca como una costra gruesa de escamas amarillentas en el cuero cabelludo, conocida como costra láctea. En adultos, la afectación del cuero cabelludo puede variar desde caspa leve hasta costras gruesas con enrojecimiento y picor.
Uno de los principales factores implicados es el estré s emocional. Además, parece estar involucrado un hongo no patógeno presente en la piel, conocido como Pytirosporum ovale. Todo esto, junto con un exceso de secreción de grasa, genera la dermatitis seborreica.