ELIMINACIÓN DE NEVUS INTRADÉRMICOS O LUNARES CON LÁSER CO₂
Con la ayuda del láser CO₂ podemos eliminar los nevus melanocíticos intradérmicos, también conocidos como nevus maduros o lunares, tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Obtenemos excelentes resultados, con cicatrices prácticamente inapreciables. El efecto final es de que la lesión ha desaparecido.
Tratamiento para los nevus melanocíticos intradérmicos
Los nevus melanocíticos intradérmicos o nevus maduros son lunares que en ocasiones pueden producir molestias por el roce o simplemente que resulten antiestéticos. Pueden aparecer en la cara o en otras zonas del cuerpo. Antes de tratar un nevus con láser Co2 es indispensable una valoración dermatológica, que con la ayuda de la técnica de la dermatoscopia confirme que se trate de una lesión benigna, sin signos de alarma y apta para tratamiento con láser.
El tratamiento con láser Co2 permite eliminar los nevus intradérmicos de una forma sencilla y rápida, dejando una pequeña costra inmediatamente tras el procedimiento, que caerá en una semana aproximadamente, con unas curas muy sencillas, que consiste en la aplicación de antiséptico a diario o una pomada.
Durante unas pocas semanas puede quedar un ligero eritema (rojez) en la zona que posteriormente desaparece, es un tratamiento que se realiza en consulta, sin necesidad de entrar en un quirófano y los resultados son muy satisfactorios.